Publicidad
OLA DE FRÍO

Aragón registrará este sábado heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo

En la provincia de Teruel y la Ibérica de Zaragoza se esperan intervalos nubosos sin descartar nevadas débiles

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
En la provincia de Teruel y la Ibérica de Zaragoza se esperan intervalos nubosos sin descartar nevadas débiles. / Europa Press
icono foto En la provincia de Teruel y la Ibérica de Zaragoza se esperan intervalos nubosos sin descartar nevadas débiles. / Europa Press

La comunidad de Aragón registrará, durante la jornada de este sábado, heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en el Pirineo, donde el cielo estará, además, nuboso y con nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Teruel y la Ibérica de Zaragoza se esperan intervalos nubosos sin descartar nevadas débiles. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas, estas no sufrirán cambios significativos.

Las heladas serán generalizadas, salvo en zonas bajas de la depresión del Ebro, y la Aemet mantiene activa la alerta de nivel amarillo por bajas temperaturas, entre las 00:00 y las 10:00 horas de este domingo, en la cordillera pirenaica, el centro y sur de de Huesca, la Ibérica zaragozana y las áreas de Gúdar-Javalambre y Albarracín y Jiloca.

En cuanto al viento, este se mostrará con predominio del norte y noroeste, moderado en general, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Zaragoza y cotas altas del Pirineo. 

Descenso de las cotas de nieve

En el conjunto de España, la nieve se situará en cotas bajas en zonas del norte de la Península y en los 600 metros en Baleares, con descenso de las temperaturas mínimas en toda la Península que dejará heladas generalizadas en el interior. En Baleares y el entorno de Alborán se registrarán chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que, en forma más débil y con menor probabilidad, podrían extenderse al noreste de Cataluña y al litoral sureste peninsular.

Precipitaciones débiles en general en el tercio norte peninsular, algo más intensas en la cordillera Cantábrica, al igual que en los sistemas Central e Ibérico. Mientras, en el resto de la península se prevé poca nubosidad. En Canarias se registrará lluvia débil, más probable e intensa en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en 200/600 metros en el País Vasco y el noroeste de Navarra, mientras, en el resto del área cantábrica y en Baleares, será en torno a los 600/800 metros, y en Pirineos y los sistemas Central e Ibérico nevará a cualquier cota. Las temperaturas no experimentarán cambios generalizados de importancia, pero en la Península habrá más ascensos en las máximas y descensos en las mínimas.

Guardado en...

Aemet frío heladas Aragón