Publicidad
SUCESOS

No es la primera vez que se registran accidentes en el tramo de la N-234 donde han fallecido cuatro personas

Los bomberos no pudieron hacer nada por los ocupantes de los vehículos, que murieron calcinados tras chocar frontalmente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lugar del siniestro en la N-234.

No es la primera vez que se produce un accidente de tráfico en el tramo de la N-234 a su paso por el término municipal de Torralba de Ribota, donde el viernes por la noche perdieron la vida cuatro personas. "Hemos atendido varios siniestros allí. Es un punto con mucho tráfico, sobre todo de turismos y camiones", apunta el oficial de bomberos del parque de Calatayud, Alfonso Roy, quien confirma que es un punto en el que están permitidos los adelantamientos, aunque se desconoce por ahora si esa pudo ser la causa del accidente. 

La virulencia del choque provocó que los dos turismos implicados ardieran instantáneamente. "Los compañeros no pudieron hacer nada. Estaban completamente en llamas. Trataron de extinguir el fuego y luego excarcelaron los cuerpos", lamenta el oficial. 

En el siniestro fallecieron cuatro personas. Una de ellas fue Santiago Errando Mariscal, hermano del diseñador Javier Mariscal, vecino de Cervera de la Cañada (Zaragoza) y único ocupante de uno de los vehículos. En el segundo turismo viajaba un matrimonio de Zaragoza y su hijo de dos años. La mujer, Inés Bellido, trabajaba para la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Zaragoza y estaba embarazada de una niña. En cuanto a las causas del accidente, la investigación indica que podría deberse a la invasión del carril contrario por parte del vehículo conducido por Errando.

Se han sucedido los mensajes de condolencia por el suceso a través de las redes sociales, desde la Cámara de Zaragoza a la consejera municipal Carmen Herrarte, con cuyo departamento colaboraba, pasando por el PP- Aragón. También el presidente aragonés, Javier Lambán, se ha referido en su cuenta de Twitter a la tragedia que ha dejado este accidente. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas", señalaba.

Se suman cinco muertos en carretera en 2023

Desde Stop Accidentes lamentan el suceso, en un año que ya se ha cobrado la vida de cinco personas en Aragón. El primer accidente mortal se produjo el 8 de enero en la localidad oscense de Hecho, donde joven de 23 años perdió la vida al salirse de la carretera. Son dos fallecidos más que enero de 2022.

Desde la organización piden precaución al volante y tener siempre en cuenta las condiciones de la carretera, la climatología, respetar la distancia de seguridad y adecuar la conducción a la velocidad de la vía.