Publicidad
RETO DEMOGRÁFICO

Aragón propone al Ministerio crear un frente común para pedir fondos europeos contra la despoblación

El consejero de Despoblación, Alejandro Nolasco, ha afeado al Gobierno central que beneficie a Cataluña por encima de las comunidades "leales"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Despoblación, Alejandro Nolasco, este martes.

Este martes se ha celebrado la primera reunión sectorial de la legislatura sobre Reto Demográfico. En ella ha participado el vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, que ha instado a una reunión a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Nolasco ha propuesto crear un frente común para solicitar fondos a Europa y para trabajar de forma coordinada.

El vicepresidente también ha pedido una redistribución de la riqueza acorde a la lealtad de las comunidades porque, ha asegurado, está siendo injusta para Aragón.

"Necesitamos más dinero para la rehabilitación de vivienda pública y privada, necesitamos más dinero para seguridad en los pueblos, para los fondos que ayudan a los multiservicios. Con un 0,5% o un 2% de lo que se está dando a los separatistas catalanes, a cambio de extorsión y de que les den siete votos a Sánchez, nosotros podríamos hacer verdaderas maravillas", ha criticado Nolasco.