Publicidad
AGROINDUSTRIA

Aragón Exterior lleva los productos agroalimentarios de la Comunidad a Londres y Gales

Una iniciativa que se prolongarán hasta el domingo, y en la que participan varias empresas agroalimentarias aragonesas. Incluye, entre otras acciones, degustaciones en tiendas, catas y la presentación de un menú español en restaurantes

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Aragón Exterior acompaña a las empresas aragonesas en esta misión. | Gobierno de Aragón
icono foto Aragón Exterior acompaña a las empresas aragonesas en esta misión. | Gobierno de Aragón

Los productos agroalimentarios de Aragón son los protagonistas de una promoción gastronómica en diferentes establecimientos en Londres y Gales, en la que participan hasta el domingo las empresas Quesos La Pardina, Armanida, Botularium, Bodegas Valdepablo, Airesano, ENATE y Novapan.

Esta acción, organizada por Aragón Exterior, consta de degustaciones en tiendas, un menú español maridado con vinos, catas de vino retransmitidos por Instagram o ‘show cookings’ del conocido chef Omar Alibhoy. El surtido de productos aragoneses en la acción incluye vinos, pan, repostería, quesos, olivas, vermouth, jamón de DO Teruel, embutido y otros productos gourmet.

Tal y como ha señalado el director gerente de Aragón Exterior, José Antonio Vicente, el objetivo de la ‘Gastroweek’, con acciones simultáneas en diversos locales, restaurantes y tiendas en Londres y Gales, es dar visibilidad a los productos gourmet y “extender sus posibilidades gastronómicas a profesionales y clientes finales”.

“La colaboración con importadores, chefs, la presentación de menús en restaurantes y degustaciones en tiendas, además, nos permite recibir ‘feedback’ directo sobre cada producto y su idoneidad para el mercado británico”, ha añadido Vicente.

Se trata de una acción organizada de forma conjunta con Asturex, la agencia de internacionalización de Asturias, en la que se han seleccionado productos complementarios de ambas regiones y se han aprovechado sinergias.

Además, el desarrollo de las promociones cuenta con la colaboración del importador Ultracomida Spanish Delicatessen & Wine Merchant, que realizará la compra de los productos seleccionados para introducirlos en el mercado.

No obstante, una de las prioridades de Aragón Exterior es apoyar a las empresas aragonesas que trabajan en el mercado británico, cuya estrategia está enfocado en "incrementar la presencia y el posicionamiento de los alimentos de la región en Reino Unido".

"Reino Unido es un mercado atractivo para las empresas españolas de alimentación, ya que existe una demanda constante de productos alimentarios de calidad y una creciente apreciación por la comida española", han explicado desde Aragón Exterior, que ven "oportunidades de negocio" en este país ya que las ventas de la industria alimentaria española en 2022 sumaron 2.400 millones de euros.

Asimismo, recuerda que Reino Unido es el primer destino de las exportaciones de vino de Aragón, por lo que es el mercado más importante para las bodegas aragonesas.