Publicidad
VIVIENDA

Aragón es la única comunidad donde crecen las hipotecas, un 31% más que hace un año

A nivel nacional, los préstamos hipotecarios cayeron un 18,3% respecto al año anterior, según los datos publicados por el INE

ARAGÓN NOTICIAS /
Las hipotecas aumentaron solo en Aragón durante el mes de abril.
icono foto Las hipotecas aumentaron solo en Aragón durante el mes de abril.

Aragón fue la única comunidad autónoma donde la firma de hipotecas crece en términos interanuales. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), estos préstamos aumentaron un 31,5% en abril respecto al mismo mes del año pasado. Una tasa porcentual que contrasta con la caída media a nivel nacional del 18,3%.

El organismo estadístico señala que en la Comunidad se constituyeron el pasado mes de abril 1.098 hipotecas sobre el total de 27.053 préstamos hipotecarios concedidos en el conjunto del país, la cifra más baja desde enero de 2021 y con el tipo de interés medio más caro de los últimos 6 años, el 3,09%.

A nivel mensual, respecto al mes de marzo, las estadísticas aportadas muestran que Aragón fue también la única autonomía en la que crecieron las hipotecas, un 15,2% más frente a la caída en el país del 25,2%.

Los datos indican, sin embargo, que los casi 95 millones de euros contratados en Aragón en hipotecas fueron un 1% menos que los suscritos en el mismo mes del año pasado, un 28,8 % menos a nivel nacional, y un 15,5 % por debajo de los contratos formalizados en marzo, un 21,6% menos en el conjunto del país.

A nivel general, según los datos del INE, el 61,3% de los préstamos para adquirir vivienda se concedieron a tipo fijo y un 38,7%, a tipo variable.