Publicidad
FIN DE SEMANA

El turismo aragonés espera con optimismo el desconfinamiento

El sector espera que la medida que entra en vigor esta noche les ayude a salir de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, aunque para algunos lo importante es que se abra también la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Municipio de Alquézar (Huesca)

A partir de este viernes, a las 00.00 horas, está permitido viajar, por ejemplo, de Zaragoza a Huesca. Aragón recupera la libertad de movimiento entre provincias y el sector turístico será el primero en notar el efecto del desconfinamiento. Esperan que esta medida les ayude a salir de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. El alcalde de Alquézar, Mariano Altermir, explica que para los municipio de la comarca Somontano de Barbastro "el movimiento de Zaragoza es fundamental"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este miércoles la relajación de las medidas. Entre las que se mantiene el toque de queda a las 23.00 horas y las restricciones de aforo y horarios en comercios y locales.

Algunos municipios todavía no miran al futuro con tanto optimismo. En Albarracín creen que la afluencia de turistas aragoneses será reducida porque, principalmente, su perfil de visitante proviene de Valencia o Madrid. El gerente de Alizia Casa de Comidas, Diego Doñate, dice que espera al fin de semana con "incertidumbre" por descubrir "si la gente de Zaragoza Huesca viene a Albarracín". 

A pesar de que Aragón ha mejorado en las últimas semanas sus datos de contagios por coronavirus -motivo por el cual se ha decretado el confinamiento provincial- Javier Lambán, advierte de que "si los datos empeoraran", el Gobierno de Aragón no tendría "absolutamente ningún problema en retrotraer las medidas".

Más presencia policial

La vacunación frente a la COVID-19 está siendo un aspecto importante en la mejora de las cifras. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que, si las previsiones se cumplen, todas las personas mayores de 70 años deberán estar vacunadas antes de verano: "Prevemos que nos puede llegar a partir del mes de abril unas 100 mil dosis semanales", ha añadido.

En Zaragoza el dispositivo policial de vigilancia se intensificará desde este jueves 11 de marzo y hasta el domingo para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19. Lo ha comunicado así la Policía Local una vez conocido el desconfinamiento de las tres provincias aragonesas.

La vigilancia se centrará en la zona del Tubo y en el Casco Histórico de la ciudad por ser unas de las áreas con las calles más estrechas y que mayor concentración de público acoge.

Vídeos

Vídeos