Publicidad
RESTRICCIONES

Aragón y el resto de comunidades, 'cerradas' en Semana Santa

Ministerio y CCAA acuerdan en bloque limitar la movilidad, excepto la Comunidad de Madrid, para frenar la expansión del coronavirus

ARAGÓN NOTICIAS /

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles 10 de marzo cerrar perimetralmente las autonomías durante la Semana Santa, entre el  26 de marzo y el 9 de abril. El acuerdo se ha hecho público esta tarde, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las comunidades también se sellarán entre el 17 y el 21 de marzo en el puente de San José, en aquellos territorios en los que es festivo (Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura)Aragón no se encuentra en ellas, ya que el próximo 19 de marzo no se contempla como festivo. 

Excepto la Comunidad de Madrid, el resto de comunidades se han pronunciado a favor de esta medida -el cierre perimetral durante las vacaciones de Semana Santa-,  con la que las autoridades pretenden evitar el descontrol de la pandemia y que los contagios por COVID-19 sigan descendiendo en España.

Tal y como propuso Sanidad este martes, solo Canarias y Baleares estarán exentas de estas medidas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que el motivo es para que "en ningún caso pueda haber turismo nacional". 

Toque de queda y reuniones limitadas

Darias ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, celebrado en el Palacio de la Moncloa, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Además, en la península se aplicará el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, y se reducirán la reuniones a un máximo de cuatro personas en el interior de establecimientos públicos y un máximo de 6 en espacios abiertos. En en espacios cerrados -de índole no pública-, solo estará permitida la congregación de convivientes.

Este acuerdo se plasmará en una orden ministerial y, por lo tanto, estas medidas "son de obligado cumplimiento”.

Contenidos externos