Publicidad
CONSEJO GOBIERNO

Aprobada la oferta aragonesa de empleo público para el Salud y la Administración general

El Ejecutivo autonómico también ha acordado en el último Consejo de Gobierno del año continuar con la candidatura de la Comunidad para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aprobada la oferta de empleo público para el Salud y la Administración general

Aragón ha celebrado este miércoles el último Consejo de Gobierno del año en el que se ha aprobado la oferta de empleo para el Salud con 1.020 plazas y la de la Administración general con más de 800. Además, se ha acordado continuar con la candidatura de la Comunidad para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública en Zaragoza.

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que el compromiso del Ejecutivo autonómico es "reducir las elevadas tasas de interinidad que hay en la administración y lograr una función pública más eficiente". De Castro ha destacado que hay unas 3.000 plazas movilizadas que necesitan de un proceso selectivo. 

El titular de Hacienda ha asegurado que hay decenas de procesos pendientes y quieren empezar los trámites antes de final de febrero para desatascarlas. "Uno de los principales objetivos de este Gobierno durante esta legislatura y, sobre todo, durante 2024, es acabar con todos los procesos selectivos en marcha que llevan paralizados o en transcurso durante los últimos cuatro o cinco años", ha asegurado el consejero. 

El Consejo de Gobierno, además, ha declarado de interés autonómico el proyecto de modificación de más instalaciones de la empresa Fertinagro en Utrillas, en Teruel, con una inversión de 521.000 euros y la creación de una decena de empleos.

También han acordado presentar la candidatura de Aragón para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública en Zaragoza, que se empezó a impulsar la legislatura pasada, y mantienen como posibles ubicaciones el pabellón de Aragón o el Instituto Municipal de Salud Pública. 

"Creemos que se cuenta con un servicio en salud pública potente, bien conformado y que está capacitado para llevar a cabo el asesoramiento, evaluación internacional e información y comunicación de riesgos, que es lo que se busca con esta agencia estatal", ha indicado la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero.