Publicidad
ECONOMÍA Y HACIENDA

Bermúdez de Castro: "Vamos a defender que los ingresos que recibimos del Estado sean los más altos posibles"

El consejero de Hacienda acudirá el próximo lunes a la reunión del Consejo Política Fiscal y Financiera en Madrid, en el que se fijará la senda del déficit para el próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, este miércoles en Panticosa.
icono foto El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, este miércoles en Panticosa.

El Ministerio de Hacienda ha convocado al Consejo Política Fiscal y Financiero (CPFF) el próximo lunes, 11 de diciembre, para aprobar la nueva senda de déficit que tendrán los gobiernos autonómicos de cara a los Presupuestos Generales de 2024, que el Gobierno quiere tener listos en el primer trimestre del año. A la cita acudirá el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro

El titular de Hacienda ha compartido los puntos y objetivos que lleva a esa reunión: "Vamos a defender que, de cara al año que viene, los ingresos que recibe la Comunidad desde el Estado sean los más altos posibles. Es algo muy importante porque de eso depende que podamos cumplir con los presupuestos y dotar de financiación a los servicios públicos".

Son declaraciones que el consejero ha hecho este miércoles en la inauguración del mercado navideño de la localidad pirenaica de Panticosa, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, como madrina del evento. 

Techo de gasto y objetivos de déficit

La reunión del lunes es un paso importante para continuar con la marcha de los próximos presupuestos generales, aunque el Consejo de Ministros deberá aprobar también el techo de gasto y los objetivos de déficit de los próximos años.

Las instrucciones para elaborar las nuevas cuentas ya están aprobadas y el Gobierno tiene que diseñar una senda de estabilidad -que según adelantó a Bruselas en octubre pasa por bajar el déficit al 3 % del PIB en 2024- y proyectarla en el techo de gasto, que es la pieza clave para la confección de las futuras cuentas.

El CPFF se celebra el mismo día que se cumple la fecha para que los diferentes ministerios envíen sus propuestas presupuestarias al Ministerio de Hacienda.