Publicidad
ZARAGOZA

Año y medio de prisión para un criador ilegal que retenía a 550 perros en condiciones insalubres en Maella

El caso se descubrió en 2020 y varios animales murieron a pesar de ser rescatados de unas jaulas donde ni siquiera podían moverse

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imágenes de la Guardia Civil de la granja donde retenía a los perros.
icono foto Imágenes de la Guardia Civil de la granja donde retenía a los perros.

El juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha condenado a Adrián David G. a un año y medio de prisión por un delito de maltrato animal. Era el propietario de una antigua granja de conejos en Maella, en Zaragoza, donde tenía a casi 550 perros en condiciones insalubres. El caso se descubrió en mayo de 2020, y en ese momento el Seprona incluso denunció que el hombre les proporcionaba medicamentos caducados sin ningún conocimiento sobre veterinaria.

En total hacinaba para su cría ilegal a 544 canes, 250 de ellos cachorros, a los que el ya condenado retenía en la nave sin ningún tipo de limpieza, agua ni comida. Varios de ellos murieron a las pocas horas de ser rescatados. Las jaulas donde los tenían eran las de la antigua granja, diseñadas para conejos, y la mayoría de los perros ni siquiera podían moverse.

La acusación particular, representada por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, sostenía que el medio millar de animales que malvivían en Maella habían llegado a la localidad desde otro alojamiento en Calanda, donde se almacenaban en las mismas condiciones. El acusado, al ser preguntado, corroboró el traslado ante el tribunal.

Un total de 18 meses de prisión y cuatro de inhabilitación, más una multa de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil, es lo que Adrián David G. ha aceptado en un acuerdo que le evitó enfrentarse a los varios años de prisión que la asociación animalista le solicitaba por un delito de falsedad por la documentación de los perros.

Guardado en...

Maella perros criador ilegal