Publicidad
SUCESOS

Detenido un vecino de Huesca por intoxicar a su padre de 80 años con cocaína

Esta era la segunda vez que el octogenario, sin antecedentes por consumo de drogas, daba positivo en esta sustancia. Al hijo se le imputa un delito de tentativa de homicidio

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Huesca por intoxicar a su padre de 80 años con cocaína. / Europa Press
icono foto La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Huesca por intoxicar a su padre de 80 años con cocaína. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Huesca por intoxicar a su padre de 80 años con cocaína. El servicio de Urgencias del Hospital San Jorge dio aviso a los agentes tras haber dado positivo la víctima en esa sustancia sin ser consumidor. Además, esta era la segunda vez que ocurría. Tras una investigación, los agentes pudieron averiguar que era el hijo el causante de la intoxicación, por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

Según ha informado la Dirección General de Policía, la investigación fue iniciada a partir de la llamada hecha el pasado día 7 de abril por los responsables del servicio de urgencias para informar de que un hombre de 80 años había dado positivo en cocaína en los análisis de toxicología que le fueron practicados y que no podía explicar cómo se había producido el consumo de la droga.

Los sanitarios comprobaron que era la segunda ocasión en la que este hombre, sin ningún antecedente por consumo de drogas, había dado positivo en cocaína.

El paciente estaba acompañado en ese momento por un hijo de mediana edad, que mostró en todo momento una actitud agresiva ante los facultativos, por lo que los hechos fueron comunicados de forma inmediata a la policía.

Los agentes desplazados al centro hospitalario se entrevistaron con todas las partes implicadas en los hechos y verificaron la existencia de indicios que apuntaban a que el causante de las intoxicaciones del paciente ingresado era su hijo, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio.