Publicidad
OCIO

La primera Andada Canina y Familiar atrae en Zaragoza a 650 personas y a sus mascotas

La iniciativa forma parte del Plan 'Pet friendly' del Ayuntamiento de Zaragoza, con el que se busca hacer de la ciudad un lugar más amable con los perros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Participantes de la andada junto a sus mascotas

650 personas y sus mascotas se han reunido esta mañana junto a la Torre del Agua de Zaragoza en la primera Andada Canina y Familiar Kalibo 5K. La iniciativa se engloba dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha en su plan 'Pet Friendly'.

Una actividad que también tenía carácter solidario, ya que la recaudación está destinada a apoyar el trabajo que realiza la Fundación Canem, que entrena en la capital aragonesa a perros de asistencia y alerta médica que ayudan a personas con epilepsia ó diabetes. 

“Hoy es una fiesta para todos los vecinos de Zaragoza que tienen perro”, ha afirmado la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que ha acudido a la cita con su perra Carlota. La edil también ha señalado que en el consistorio llevan varios años trabajando para que la ciudad sea más amable con las mascotas. En total se cifra en 70.000 las que hay en la capital.

Las mascotas han sido las protagonistas en el recinto de la Expo

Actividades, 'food trucks' y un mercado para mascotas 

Junto a la andada, los organizadores han planteado todo un día de ocio para dueños y mascotas. Yoga con tu perro, un taller de primeros auxilios, stands del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y de una empresa de seguros para perros que responde a las dudas de los asistentes. Entre la oferta hay habido varios food trucks, que han servido para disfrutar de un día primaveral junto a la Torre del Agua.

Además, se ha habilitado en la zona un mercado para mascotas en el que varias empresas han ofrecido sus productos y servicios a los asistentes. Desde comida orgánica hasta moda, pasando por servicios legales, taxis o incluso vacacionales. Todo ha tenido cabida este domingo en la andada canina.