Publicidad
PREMIOS

Amaral, "felices y pequeños" tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

En el acto se han entregado 32 distinciones, entre ellas dos a título póstumo, que son las correspondientes a la escritora Almudena Grandes y y al profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, Ramón Casas

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El grupo musical Amaral a su llegada al acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, a 30 de noviembre de 2022, en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España)./ Europa Press.

El dúo zaragozano Amaral ha recibido este jueves de manos del rey Felipe VI la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 en un acto en el que ha dicho que el premio es "de todas las personas que pelean día a día para encontrar una voz personal".

Felipe VI ha elogiado la imagen estimulante de la cultura española "en toda su diversidad, riqueza y creatividad sin límites" que, ha proseguido el monarca, es comparable a la madera de tea canaria: autóctona, única, resistente y, sin embargo, frágil al trabajarla.

La cantante Eva Amaral, en nombre de los premiados, ha indicado que se sienten "felices, y también pequeños", junto al resto de galardonados, y ha dicho que el premio es "de todas las personas que pelean día a día para encontrar una voz personal".

En el acto se han entregado 32 distinciones, entre ellas dos a título póstumo, que son las correspondientes a la escritora Almudena Grandes, que ha recogido su hija, y al profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona y especialista en propiedad intelectual, Ramón Casas, que el rey ha entregado a su viuda.