Publicidad
MÚSICA

Eva Amaral interpretará un tema en aragonés para el nuevo disco de La Ronda de Boltaña

Según ha adelantado La Ronda en el programa 'A escampar la boira' de Aragón TV, la colaboración se lleva a cabo por expreso deseo de la cantante del dúo, Eva Amaral

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Eva Amaral, junto a Juan Aguirre, componentes del dúo Amaral.

El nuevo disco de La Ronda de Boltaña contará con un tema en aragonés interpretado por Eva Amaral, cantante del dúo Amaral. Así lo ha anunciado el letrista de La Ronda, Manuel Domínguez, en el marco de una entrevista concedida este miércoles por el grupo al programa 'A escampar la boira' de Aragón TV. Una colaboración que, según Domínguez, ha sido posible "por expresa voluntad" de la cantante. El nuevo trabajo de La Ronda de Boltaña contará con otras colaboraciones destacadas como Rozalén, Carmen París o María José Hernández.

Estas colaboraciones son aspecto más destacado del nuevo disco, como ha comentado Domínguez en la entrevista. "Al proponérselas, pensábamos en su estilo y creemos que se van a sentir muy a gusto cantando a La Ronda", ha explicado Domínguez. Pero el letrista del grupo no se quedaba allí: "Hay una que es muy especial y quería decirlo en este programa en el que se hablan las lenguas de Aragón, que es la colaboración con Amaral. Por expresa voluntad de Amaral vamos a grabar juntos una canción en aragonés".

La Ronda de Boltaña en 'A escampar la boira' de Aragón TV.

"Ella tenía clarísimo que quería cantar en aragonés y lo que quería era una canción de nuestro estilo", ha explicado Domínguez, y ha añadido que "quiso una canción muy al estilo de la Ronda y tenía claro que fuera en aragonés". Con todo ello, se mostraba orgulloso: "Que cante con nosotros y en aragonés por primera vez es una gran noticia. Es un espaldarazo en un momento que el aragonés lo necesita para poder mantener esta lengua. La lengua la haremos entre todos con nuestras aportaciones". Y ha añadido: "Ojalá que con esta canción apoyemos un poco más a encontrar el camino para mantener esta lengua que es patrimonio de todos los aragoneses. Y hablo desde el punto de vista de quienes no lo hablamos normalmente".

Sobre el nuevo disco en el que están trabajando, han explicado que "va a ser un disco de la Ronda, pero después de 30 años con las mismas cosas contándolas con más carga emotiva". El disco ya ha tenido un primer adelanto con 'La tumba de la golondrina', en colaboración con Rozalén, que ha tenido ya un gran éxito en redes sociales, con más de 85.000 visualizaciones en YouTube.