Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Este viernes se reabre provisionalmente la N-260 entre El Run y Campo

La reapertura, que se hará efectiva a las 13:00 horas, se produce en condiciones de rodadura provisional, con lo que la velocidad queda limitada a 40 km/h. Los trabajos de adecuación continúan, y la vía volverá a cortarse algunos días de diciembre y enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los tramos de la N-260 en los que se están llevando a cabo las obras de mejora de la vía. | Mitma
icono foto Uno de los tramos de la N-260 en los que se están llevando a cabo las obras de mejora de la vía. | Mitma

El tramo de la carretera N-260 entre El Run y Campo se reabrirá este viernes, día 2, a las 13:00 horas, en condiciones de rodadura provisional y con la velocidad limitada a 40 km/h. 

Este recorrido permanecía cortado desde el pasado 17 de octubre con motivo de la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la vía entre el congosto de Ventamillo y Campo. Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca, para facilitar el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

Además, señala el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud respectivamente. En total, el presupuesto de las actuaciones en marcha supera los 68 millones de euros, IVA incluido.

No obstante, la N-260 entre El Run y Campo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales. Además, está programado ya el cierre total de este tramo en otros dos periodos: del 12 al 22 de diciembre, y del 16 al 27 de enero.

El ministerio recuerda, además, que dado que las condiciones de la reapertura limita la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora los usuarios de la vía deben guardar la máxima precaución y respeto a la señalización.