Publicidad
HUESCA

Alquézar, elegido como uno de los mejores pueblos turísticos por la Organización Mundial del Turismo

La entidad ha valorado su apuesta por la conservación del patrimonio, su calidad de vida y su entorno natural. Es la primera vez que una localidad aragonesa recibe el sello 'Best Tourism Village'

ARAGÓN NOTICIAS /
El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, con el trofeo, junto al secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, el embajador de España, Jorge Hevia, y el alcalde de Rupt, Albert Marcé. | Ayuntamiento de Alquézar
icono foto El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, con el trofeo, junto al secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, el embajador de España, Jorge Hevia, y el alcalde de Rupt, Albert Marcé. | Ayuntamiento de Alquézar

La localidad oscense de Alquézar, además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, es también uno de los tres municipios españoles que ha logrado este año el sello 'Best Tourism Village' -Mejor Pueblo Turístico-, que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta distinción, que se ha entregas permite obtener visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplo de destinos rurales. 

La localidad es la primera de Aragón que ha participado en este certamen, que se ha celebrado en Arabia Saudí. Le va a dar más visibilidad ya que, de esta forma, se encuentra entre los 32 Mejores Pueblos Turísticos del Mundo según la organización. La localidad del Somontano ha sido seleccionada entre 32 pueblos de 18 países, tras una preselección de 136 pueblos de 57 países miembros de la OMT.

Además de por su entorno natural, el sello destaca el compromiso de los vecinos de promover una buena calidad de vida. Además, entre las cualidades que más se han valorado para concederle el reconocimiento destaca la preservación de la arquitectura tradicional de la comarca y la apuesta por una vida ecológica.

Entre los turistas que este domingo visitaban la localidad solo había palabras para alagar la belleza de este emplazamiento. "Es muy bonito. Las calles, las vistas, las casas...todo es precioso. Se lo merece", aseguraba una vecina de Torrente de Cinca que ha pasado el día en Alquézar con su familia. 

Entre los vecinos la noticia del sello ha sido muy bien recibida, sobre todo por parte de los hosteleros, que ven un revulsivo más para la zona: "Yo creo que cuando le demos un poco más de promoción al premio vendrá más gente, aunque no sé dónde vamos a meter a todo el mundo", bromeaba una camarera, al tiempo que subrayaba las bondades de la vida sostenible, que cada vez se impone más en el pueblo.