Publicidad
POLÍTICA

Aliaga deja la puerta abierta a nuevas destituciones en el PAR tras el cese de Izquierdo

El presidente del partido asegura que no se irá sin cumplir la sentencia y valora convocar a la ejecutiva

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del PAR, Arturo Aliaga (izq), junto al diputado en la DPT, Alberto Izquierdo (dcha, en una imagen de archivo.
icono foto El presidente del PAR, Arturo Aliaga (izq), junto al diputado en la DPT, Alberto Izquierdo (dcha, en una imagen de archivo.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, deja la puerta abierta a nuevas destituciones en las direcciones generales del Gobierno de Aragón que ostentan cargos del partido, críticos con él. Lo hace tras la petición de cese inmediato del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, este martes, y que ha sido confirmada esta mañana. "Son cuestiones que se deciden en función de la situación. Siempre pienso mucho las cosas. Cuando tenga analizada la situación global, veremos qué decisiones tomo. Sorprende mucho que en esos puestos de confianza se produzcan determinadas actuaciones", ha señalado en los micrófonos de Aragón Radio. 

Aliaga se ha mostrado "dolido" por el recurso solicitado desde su partido a la sentencia que anuló el congreso del PAR de 2021, y ha asegurado que no dejará su cargo sin cumplir dicho requerimiento. "No me voy a ir del Partido Aragonés sin que se cumpla la sentencia. No voy a dejar esa rémora", ha subrayado.

Respecto a la petición enviada al presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, para destituir a Izquierdo "de forma inmediata", el presidente del PAR ha explicado que esa decisión se fundamenta en la desautorización realizada por el militante: "La apelación se basa en una reunión en la que él no estaba legitimado para presentar ese recurso". El propio Rando ha sido esta mañana quien ha confirmado que el cese ya se ha hecho efectivo. 

"No sabemos ni si nos vamos a poder presentar a las elecciones"

Por su parte, Alberto Izquierdo ha contestado a Aliaga: "Cuando se le lleva la contraria, utiliza represalias, cesando a gente y amenazando a directores generales. En este caso, ha forzado que el presidente de la DPT, que es quien nombra y cesa, lo haga en base al acuerdo del PSOE con el PAR".

Una decisión que ha calificado de "lógica" desde el punto de vista del presidente de la institución, a quien ha agradecido su labor y se ha puesto a su disposición. 

Seguidamente, Izquierdo ha pedido explicaciones al presidente del PAR, a quien le ha reprochado falta de transparencia: "Dice que tiene el apoyo de alcaldes y concejales de Teruel. Pues que ponga una urna y votamos a quién apoyamos. Ha llegado el momento de que explique por qué el partido no tiene primarias, por qué no se reúne la ejecutiva...". 

El diputado provincial ha lamentado que, a cuatro meses de las elecciones regionales, todavía no se sepa si el partido podrá presentarse a los comicios. "No sabemos ni si nos vamos a poder presentar. A él le da igual, pero a los demás no. Nos importa el partido y nos importan las personas", ha concluido Izquierdo. 

Vídeos

Vídeos