Publicidad
POLÍTICA

Aliaga convoca una reunión de la Ejecutiva del PAR para este jueves y no descarta nuevos ceses

La convocatoria, para este jueves a las 18:00 horas, se produce horas después del cese de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la Diputación de Teruel a solicitud del propio presidente del PAR

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Arturo Aliaga y Clemente Sánchez-Garnica. / Europa Press.

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha convocado una reunión de la Ejecutiva del partido para este jueves a las 18:00 horas. En la convocatoria se contemplan dos únicos puntos del orden del día, el debate y votación sobre la conveniencia de interponer recurso de apelación contra la sentencia judicial que declaraba nulo del congreso del partido de 2021, y el debate y votación sobre las acciones que sean necesarias y posibles para definir la estrategia y organización del proceso electoral. 

Tanto la convocatoria como los dos puntos de debate en la Ejecutiva responden a la solicitud que, el pasado 10 de enero, realizaron 17 de los 25 miembros de su Ejecutiva entre los que se encuentran el destituido vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, el senador autonómico Clemente Sánchez Garnica, Roque Vicente, Sergio Larraga o la actual directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez. 

La convocatoria solicitada por estos 17 miembros de la Ejecutiva del PAR se produjo antes de que decidieran presentar, con la oposición del presidente de la formación, Arturo Aliaga, un recurso contra la sentencia que anulaba el congreso de 2021. Aliaga aseguró que carecían de legitimidad. Una decisión que ha desembocado en el cese del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, en la jornada de este miércoles.  

Aliaga no descarta nuevos ceses

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, deja la puerta abierta a nuevas destituciones en las direcciones generales del Gobierno de Aragón que ostentan cargos del partido, críticos con él. Lo hace tras la petición de cese inmediato del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, este martes, y que ha sido confirmada esta mañana. "Son cuestiones que se deciden en función de la situación. Siempre pienso mucho las cosas. Cuando tenga analizada la situación global, veremos qué decisiones tomo. Sorprende mucho que en esos puestos de confianza se produzcan determinadas actuaciones", ha señalado en los micrófonos de Aragón Radio. 

Aliaga se ha mostrado "dolido" por el recurso solicitado desde su partido a la sentencia que anuló el congreso del PAR de 2021, y ha asegurado que no dejará su cargo sin cumplir dicho requerimiento. "No me voy a ir del Partido Aragonés sin que se cumpla la sentencia. No voy a dejar esa rémora", ha subrayado.