Publicidad
METEOROLOGÍA

El fuerte viento deja una jornada de intenso trabajo para los Bomberos de Zaragoza

La estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa ha registrado vientos de 153 km/h y varios puntos de la Comunidad están en alerta amarilla

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios bomberos reparan el techo de una gasolinera de Villanueva de Gállego. / Foto: Ayto. Zaragoza
icono foto Varios bomberos reparan el techo de una gasolinera de Villanueva de Gállego. / Foto: Ayto. Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han realizado, hasta las 21:00 horas de este martes, 31 servicios relacionados con las fuertes rachas de viento. Las intervenciones, menos que las de el lunes, cuando efectuaron 43 salidas, han sido principalmente provocadas por caídas de ramas o árboles y desprendimientos de lamas de tejado, sin que se hayan producido daños importantes.

Las incidencias se han registrado en distintas zonas de la ciudad, obligando a los cuatro parques de bomberos a atender las llamadas, que han llegado a "cuentagotas" durante todo el día.

La incidencia más relevante se ha producido a las 14:10 horas en el paseo Colón, a la altura del restaurante Las Ocas, por la caída de un árbol de gran porte, que ha obligado a cortar el tráfico. Los Bomberos se han trasladado hasta el lugar con la grúa y han retirado el ejemplar. Varios efectivos también han trabajado en una gasolinera de Villanueva de Gállego, donde han reparado parte del techo.

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Petrosos, en Panticosa (Huesca), ha registrado este martes una racha de viento de hasta 153 kilómetros hora, mientras que la del municipio de Valmadrid, en la provincia de Zaragoza, ha medido otra de 109 km/h.

La mayor parte de Aragón, salvo el centro y sur de Huesca se mantienen este martes en alerta amarilla por viento fuerte, que ha soplado de manera constante con velocidades máximas próximas a los 100 km hora en Panticosa y rachas extremas en algunos momentos de la jornada en numerosos puntos de la comunidad.

Así, en Benasque se han medido hasta 108 km/h y 96 en Mosqueruela (Teruel) mientras que la estación de Valdespartera de Zaragoza y la del Valle de Hecho han registrado hasta 93 km/h.

Para el miércoles la Aemet mantiene la alerta amarilla en el Pirineo, donde la velocidad del viento podrá llegar a los 80 km/h.