Publicidad
ALERTA EN ARAGÓN

El viento desplaza una terraza de diez metros de madera en Valdespartera

En Jaca han alcanzado los 95 kilómetros por hora. Hasta mañana se mantienen alertas de diferentes niveles en buena parte del territorio

ARAGÓN NOTICIAS /
Las fuertes rachas de viento han desplazado la terraza de madera de un restaurante en Valdespartera, en Zaragoza. (Foto: Mario Pamplona).
icono foto Las fuertes rachas de viento han desplazado la terraza de madera de un restaurante en Valdespartera, en Zaragoza. (Foto: Mario Pamplona).

Las rachas de viento que azotan este lunes a la Comunidad aragonesa han alcanzado los 95 kilómetros por hora en Jaca, los 93 en Valmadrid y los 91 en la estación de Valdespartera, en la capital aragonesa, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas amarillas en la mayor parte de la región y la naranja en el Pirineo, que se mantienen para este martes.

Hasta 90 kilómetros por hora han alcanzado las rachas de viento en Quinto, los 87 en el Aeropuerto de Zaragoza, los 81 en Mosqueruela y Aragüés del Puerto y los 80 en Lanaja y Caspe. Para este miércoles la Aemet mantendrá los niveles amarillos y naranjas en el Pirineo por vientos del norte y noroeste de entre 80 y 100 km/h. Asimismo, se esperan rachas de viento del noroeste de hasta 80 km/h, preferentemente en cotas altas y zonas expuestas de la Ibérica zaragozana y de Gúdar y Maestrazgo, y de 70 km/h en la Ribera del Ebro en Zaragoza y en las Cinco Villas.

En la capital aragonesa, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han intervenido de forma extraordinaria en 43 servicios a lo largo de la tarde, todos ellos sin daños personales. 

Contenedor arrastrado por el viento en Zaragoza (Nacho Miguel).

La mayor parte de dichos servicios han tenido que ver con la caída de árboles, tejas, carteles o señales en la vía pública, según ha comunicado el Consistorio. Ha sido necesario apear dos pinos de gran porte en la Cuarta Avenida. Además, los Bomberos han actuado en la N-232, donde un árbol ha caído a la carretera dificultando el acceso al cuarto cinturón. 

También se han estabilizado un andamio en la calle Mosén José Martínez, del barrio Oliver y una barandilla de un octavo piso en la calle Concepción Sainz de Otero del Actur.

Además, han tenido que devolver a su posición una pérgola de unos 10 metros de una cafetería en Valdespartera, que ha sido desplazada por el viento quedándose en mitad de la calzada. 

Por otra parte, se han producido otras pequeñas intervenciones por caída de señales, farolas y persianas.