Publicidad
SUCESOS

Al menos ocho muertos y 10 heridos en un nuevo tiroteo en Serbia

El ministro de Interior califica el suceso como un "acto de terrorismo" y unos 600 policías buscan al agresor, un hombre de 21 años. El pasado miércoles, un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete en una escuela de Belgrado

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la policía serbia en las inmediaciones del centro escolar. / Reuters
icono foto Vehículo de la policía serbia en las inmediaciones del centro escolar. / Reuters

Al menos ocho personas han muerto y 10 han resultado heridas en un tiroteo cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado. Un atacante disparó armas automáticas esta madrugada, según han informado medios locales. Se trata del segundo tiroteo registrado en Serbia en apenas dos días. El primero de ellos se registró el miércoles en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete. 


Unos 600 policías de unidades especiales buscan al agresor, un hombre de 21 años, según indica la televisión pública serbia RTS. El ministro del Interior, Bratislav Gasic, ha calificado el crimen de "acto terrorista".

Según informaciones extraoficiales, el atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, el sospechoso al que se busca es el hijo de un militar.

El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de Belgrado, la policía ha bloqueado la zona y registra casa por casa en busca del atacante.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.