Publicidad
INTERNACIONAL

Nueve muertos, ocho de ellos menores, en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Un alumno del centro de 14 años ha disparado con una pistola contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad

EFE / EUROPA PRESS /
Vehículo de la policía serbia en las inmediaciones del centro escolar. / Reuters
icono foto Vehículo de la policía serbia en las inmediaciones del centro escolar. / Reuters

Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia, cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, ha disparado con una pistola contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad. Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles. Según un comunicado del Ministerio del Interior de Serbia, entre los muertos hay ocho menores y un adulto, miembro del equipo de seguridad de la institución. El menor ha sido detenido

El ataque, que ha sido perpetrado en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, ha dejado además una quincena de niños heridos, según informaciones del diario 'Blic' .Las fuerzas de seguridad, encontraban además, una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior.

El presunto autor ha sido detenido en el mismo patio del colegio y, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado un estudiante. El joven, sin embargo, llevaba tiempo planeando el ataque e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar, informa la Policía serbia.

Además, el chico practicaba con su padre en polígonos de tiro y con esa actividad había aprendido a disparar, ha explicado el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic.  El ministro ha indicado que las dos pistolas que usó el presunto agresor tenían licencia y se cree que eran propiedad del padre del menor, que ha sido también detenido.