Publicidad
METEOROLOGÍA

Activada la alerta roja por calor extremo la tarde del sábado en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza y la zona de la Ribera del Ebro podrían rebasar los 42ºC y no bajar de los 24ºC

EFE /
Refrescarse en las piscinas es la mejor alternativa para sobrellevar la ola de calor.
icono foto Refrescarse en las piscinas es la mejor alternativa para sobrellevar la ola de calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la tarde de este sábado la alerta roja por altas temperaturas y calor extremo en la ciudad de Zaragoza y en la zona de la Ribera del Ebro, con temperaturas que podrían rebasar los 42 grados centígrados y no bajar, en cualquier caso, de los 24-25 grados.

Según informa el organismo meteorológico en su página web, esta situación de alerta en previsión del calor extremo previsto se mantendrá activada entre las 14.00 y las 21.00 de la jornada.

Mientras tanto, permanece activada para este viernes en todo Aragón la alerta naranja por altas temperaturas, salvo en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde es amarilla.


En todos los casos, la alerta por altas temperaturas estará activada entre las 14:00 y las 21:00.

Seis son los ámbitos geográficos, según informa la Aemet en su página web, en las que se podrá alcanzar puntualmente una máxima de hasta 42 grados: el centro y sur de la provincia de Huesca, el Bajo Aragón turolense y toda la provincia de Zaragoza, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y la Ibérica.

En el Pirineo oscense, también en alerta naranja, se podrán alcanzar los 38 grados este viernes, pudiendo alcanzar localmente los 40 grados, y en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, con alerta amarilla, se podrá llegar a los 36.

Las previsiones para este sábado son que la Comunidad seguirá en alerta naranja y amarilla por altas temperaturas. Además por las noches las mínimas en centro y sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel, Cinco Villas de Zaragoza y la Ibérica zaragozana se situarán entre los 24 y 25 grados, mientras que en la Ribera del Ebro podrían no bajar de los 26. 

Desde el 112 recuerdan cuáles son los consejos de autoprotección para combatir el calor y recuerdan que los ancianos, niños y enfermos son los colectivos más vulnerables y con los que hay que tener especial cuidado.