Publicidad
PROMOCIONES 67, 68 Y 69

Abrazos, cariño y nostalgia en el reencuentro de exalumnos de la Universidad Laboral de Huesca

Unas 150 personas se dan cita este sábado en la capital oscense para recordar las vivencias que tuvieron lugar a finales de los años 60, época de las primeras promociones de la Universidad

L. SAAVEDRA /
Foto de familia la quedada celebrada este fin de semana en Huesca.
icono foto Foto de familia la quedada celebrada este fin de semana en Huesca.

La vida se compone de experiencias que almacenamos en nuestro cerebro en forma de recuerdos. Este sábado, unos 150 exalumnos de la Universidad Laboral de Huesca 'tiran' de esos recuerdos y hacen un viaje en el tiempo. Llegados de toda España, miembros de las tres primeras promociones, que se desarrollaron entre los años 1967 y 1969, se reencuentran en la capital oscense para revivir esa fase de finales de la década de los 60 que marcó el futuro de todos ellos. 

Este encuentro tuvo su origen hace 12 años con la iniciativa de uno de los antiguos estudiantes de la Universidad Laboral, Miguel Blasco. Desde Biescas, Blasco comenzó a contactar con exalumnos y logró reunir a una decena de ellos. El número de asistentes se fue incrementando en cada edición hasta alcanzar las 150 personas que suelen integrar cada una de estas jornada de convivencia. El objetivo es "mantener vivo el espíritu de solidaridad, amistad y compañerismo", resalta Antón Rodríguez, uno de los exalumnos que siempre acude a la cita y que, en este día al cerrar los ojos, confiesa que "vuelve a ver a aquellos jóvenes con ganas de vivir grandes experiencias".

La relación de estos antiguos alumnos va más allá de una cita anual. Las redes sociales han eliminado las distancias entre ellos y cada día se saludan, felicitan cumpleaños o se ponen al día a través de una página de Facebook denominada 'Los Heavys de la Uni'. "Este nombre no viene porque seamos heavys, es porque es muy heavy que unos señores de estas edades nos sigamos viendo después de tantos años", asegura orgulloso y sonriente Juan González Baragaña, otro de los exalumnos de la Universidad Laboral de Huesca. 

Estos inquietos sexagenarios editaron un libro en 2018 escrito por 50 de ellos. En estos textos relatan sus experiencias en los primeros años de la universidad y bajo el título 'Cuentos, relatos y vivencias de los Heavys de la Uni', hacen un repaso por unos años que para ellos son "inolvidables".  

Este sábado se vuelven a encontrar cara a cara para disfrutar de un completo programa de actos que ellos mismos desarrollan. Magia, monólogos, jota o un memorial homenaje a los que ya no están, integran esta jornada de convivencia que se desarrolla en Huesca y que promete muchos años más de abrazos sinceros, cariño y una pizca de nostalgia.