Publicidad
CULTURA

Más de 300 escritores protagonizan la Feria del Libro de Zaragoza

El escritor y ensayista Antonio Altarriba abre la gran cita cultural, que se celebrará del 4 al 12 de junio en el Parque José Antonio Labordeta

ARAGÓN NOTICIAS /
El Parque Grande, nuevo escenario de la Feria del Libro de Zaragoza. / FUENTE: Europa Press
icono foto El Parque Grande, nuevo escenario de la Feria del Libro de Zaragoza. / FUENTE: Europa Press

El Parque José Antonio Labordeta acoge este mes de junio la celebración de la Feria del Libro de Zaragoza. A partir de este sábado, y hasta el domingo 12, se sucederán los eventos entre los que destacan firmas de autores, presentaciones de libros, y por supuesto el tradicional pregón, que corre a cargo de Antonio Altarriba, Premio Nacional de Cómic en 2010. Esta fiesta del libro cuenta con la participación de más de 300 autores, 65 casetas, instaladas en el paseo de San Sebastián, 48 expositores, 12 librerías, 30 editoriales y cinco instituciones.

La gran cita literaria abre sus puertas a partir de las 11:00 horas y el primero de los actos es la inauguración en el Quiosco de la Música, donde se celebra el pregón del escritor e investigador Antonio Altarriba, quien ha recibido más de 40 premios durante toda su carrera. El horario es de lunes a viernes, de 18:00 a 21:30, y sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30.

La edición número 37 de la Feria del Libro de la capital aragonesa está organizada por la Copeli y cuenta con la colaboración de la DPZ, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. 

Eventos del fin de semana 

Esta nueva edición de la feria cuenta con un amplio programa de actividades que incluye títeres, cuentacuentos, talleres o peleas de Gallos, una programación que tiene como disciplinas protagonistas el cómic y la animación. Entre los actos más destacados de este sábado, 4 de junio, estará la presencia del periodista y escritor Vicente Vallés, que firmará libros de su última obra, 'Operación Kazán' (Premio Primavera 2022) en la caseta 13-14 de El Corte Inglés. También estarán un gran número de autores como Salvador Berlanga, con su obra 'Ecos y voces de infancia'; Miguel mena, con 'Puente de Hierro', y 'Alcohol de quemar'; o Ana Alcolea, con 'El maravilloso mundo de los libros'. 

En el marco de esta feria se celebrará la primera edición del concurso de relatos 'Historias de autobús', un concurso que nace en colaboración con Avanza y que ya cuenta con la participación de más de 150 relatos. Los ganadores se darán a conocer el domingo, sobre las 11:00. El 5 de junio hay programadas un gran número de actividades y más apariciones de escritores como Chesus Yuste, que firmará ejemplares de 'Jaque al reino'; Irene Vallejo con 'Lo infinito en un Chunco'; y José Luis Corral con 'Matar al rey', entre otros muchos. A las 11:30 habrá un taller de títeres reciclados con 'Títeres sin Cabeza', y a las 13:00 la joven autora Paula Ramos presentará 'Consejos para días azules'. 

Feria del Libro también en Huesca

A pesar de la lluvia que ha caído durante la tarde, este viernes se ha inaugurado la edición número 38 de la Feria del Libro de Huesca. La cita ha vuelto a su lugar habitual en la plaza López Allué, tras dos años de parón por la pandemia. Hasta el próximo domingo día 12, casi 60 escritores acudirán al recinto a firmar libros, en una feria que cuenta con ocho casetas de librerías y otras siete de editoriales. En la programación de la feria el público infantil va a cobrar especial protagonismo. Uno de los objetivos de los organizadores del certamen es destacar la importancia del libro frente a los contenidos digitales. 

Guardado en...

Casa del Libro feria