Publicidad
EDUCACIÓN

El IES Medina Albadia de Zaragoza no abrirá sus puertas el miércoles, aunque no hay daños estructurales

Educación ha tomado la decisión "por precaución" y a la espera del informe definitivo de los bomberos tras aparecer grietas en el centro

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Instituto Medina Albaida de Zaragoza.
icono foto Fachada del Instituto Medina Albaida de Zaragoza.

Los 600 alumnos del IES Medina Albadia de Zaragoza no tendrán clase el miércoles. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha descartado la vuelta a las aulas "por precaución" y a la espera del informe definitivo de los bomberos, aunque los arquitectos descartan han descartado que existan daños estructurales. 

Sobre las 12:00 de este martes, un fuerte estruendo y la aparición de dos grietas cerca de la sala de calderas en el edificio ha alertado a los docentes, que han desalojado a los cerca de 600 estudiantes del centro. 

"Dos profesores han escuchado un fuerte ruido y, a continuación, han visto cómo aparecían grietas en la sala de profesores , en el almacén y en el pasillo", ha comentado la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, que ha confirmado que la decisión final sobre la reapertura del centro se tomará "en base a los informes técnicos" que están elaborando los arquitectos. 

Por el momento, los 600 estudiantes de Educación Secundaria y de Bachillerato, los 64 profesores y 11 trabajadores no docentes no acudirán al centro.