Publicidad
ZARAGOZA

El informe de bomberos confirma que no hay daño estructural en el IES Medina Albaida

Los técnicos de Educación están realizando una última inspección antes de autorizar el regreso de los 600 alumnos a las aulas

ARAGÓN NOTICIAS /
Los alumnos del IES Medina Albaida no han ido a clase este miércoles.
icono foto Los alumnos del IES Medina Albaida no han ido a clase este miércoles.

El informe oficial de los bomberos ha confirmado que no hay daño estructural en el edificio del instituto de Educación Secundaria Medina Albaida de Zaragoza. Los 600 alumnos todavía no han podido retomar las clases después de que fueran desalojados el martes por un fuerte ruido y la aparición de varias grietas en el edificio. Los técnicos de Educación van a realizar este miércoles una última inspección antes de autorizar el regreso al centro.

Para garantizar en todo momento la seguridad de la comunidad educativa, los técnicos de Educación están realizando una inspección, 24 horas después del incidente, para comprobar la evolución de los daños antes de permitir el regreso de los alumnos a las aulas. El instituto fue desalojado preventivamente el miércoles a mediodía al aparecer grietas de hasta tres metros de altura entre la sala de profesores del centro y una sala aneja que hacía las veces de almacén. Los técnicos del servicio provincial de arquitectura inspeccionaron en un primer momento el edificio y concluyeron que no había daños estructurales en el mismo. Una evaluación que este miércoles han confirmado los bomberos.

Por seguridad y precaución, el Gobierno de Aragón ha preferido esperar a estos informes antes de autorizar la vuelta a las aulas de los 600 alumnos, los 64 profesores y los 11 trabajadores no docentes del centro.