Publicidad
RESTAURACIÓN

Los cursos de la Fundación Santa María de Albarracín forman a más de 1.800 alumnos en 25 años

Uno de los principales objetivos de la fundación es la restauración y conservación del patrimonio. Para ello, en este tiempo han realizado más de 1.500 intervenciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Curso de restauración impartido por la Fundación Santa María de Albarracín.

La Fundación Santa María de Albarracín lleva 25 años formando alumnos en cursos especializados de restauración y conservación. Por sus clases han pasado más de 1.800 alumnos y su trabajo ha permitido realizar más de 1.500 intervenciones sobre el patrimonio, principalmente de la provincia de Teruel. Este año, además, pondrán en marcha un nuevo curso de nanomateriales y láser aplicado a restauración.

"Estos cursos son un referente nacional, son un éxito", ha celebrado Antonio Jiménez, director de la Fundación Santa María de Albarracín, en el programa Buenos Días de Aragón TV. "Los comienzos fueron mucho más duros de lo que podíamos imaginar, pero lo hemos logrado. Ahora dominamos el ámbito de la restauración y nos ha permitido crear el centro que ha supuesto la intervención en media provincia de Teruel", ha subrayado Jiménez.

Este 2023 cumplen 25 años formando a alumnos y lo van a celebrar incluyendo un nuevo curso a su oferta. "Son cursos de ámbito nacional y, gracias al apoyo del INAEM, vamos a atender una demanda que nos transmitían los cerca de 2.000 restauradores que han pasado por aquí", ha explicado el director. De esta manera, pondrán en marcha la formación en nanomateriales y láser aplicado a la restauración.

Ana Vicente es una de esas alumnas que ha podido disfrutar de estos cursos. "He realizado los siete curso de este año. Empecé con los retablos y era una oportunidad irrepetible que no podía dejar pasar", ha afirmado. A nivel nacional, destaca, no existe una oferta "con tanta práctica en distintas especialidades".