Publicidad
ARAGÓN EN EL EXTERIOR

500 personas participan en el Encuentro de Comunidades Aragonesas

25 de las 64 casas regionales participan en el primer encuentro tras el parón de 2020, que se celebra en Andorra

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Actuación de grupo folclórico.

Cerca de 500 personas se dan cita este fin de semana en Andorra (Teruel), en el "Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior". Tras un año en blanco por la pandemia, y con un aforo reducido, se recupera esta tradición.

"Volver a reencontrarnos con nuestras raíces, esas que nos llevamos todos en las alforjas a las ciudades buscando mejores expectativas de vida. Nunca hemos olvidado nuestra tierra", comenta Antonio Lázaro Romero, presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior. 

Hasta la localidad turolense se han acercado representantes de 25 de las 64 casas regionales, además de 12 de los 40 grupos folclóricos que pertenecen a la Federación de Casas Regionales Provinciales de Aragón. Entre los distintos actos organizados, en la tarde de este sábado se han entregado las "Medallas de Aragoneses de Mérito".

"Están más de 500 personas, que van a pasar un fin de semana que no van a olvidar en su vida, y tiene un impacto importante en la localidad", apunta el alcalde de Andorra, Antonio Amador.