Publicidad
ÚLTIMO DÍA

Más de 40 colegios ya han cubierto las plazas para alumnos de tres años

En 36 centros escolares será necesario un sorteo, al haber superado las peticiones la oferta disponible. Esta medianoche termina el plazo para solicitar una vacante

ARAGÓN NOTICIAS /
Casi diez mil niños se incorporarán al colegio el próximo curso
icono foto Casi diez mil niños se incorporarán al colegio el próximo curso

Un total de 42 colegios en Aragón ya han cubierto las vacantes ordinarias disponibles para escolarizar a los alumnos de tres años el próximo curso. En 36 de ellos, además, será necesario sortear las plazas, tras haber rebasado las solicitudes el número de plazas disponibles, según los últimos datos actualizados este domingo por el Gobierno de Aragón. El proceso para solicitar un centro, que arrancó el pasado día 20 y concluye este martes 27 de abril, se formaliza de manera telemática a través del portal habilitado por Educación.

En la provincia de Zaragoza es donde mejor ritmo lleva el proceso de escolarización. Hasta este pasado fin de semana se han presentado un total de 5.124 solicitudes ordinarias, para las 6.882 vacantes disponibles. A la espera de que se cierre este martes el plazo para pedir plaza, en 32 colegios será necesario realizar sorteo, mientras que cuatro centros (Santa Ana, en Calatayud; Inmaculada Concepción, Cardenal Xavierre y La Anunciata, en Zaragoza) presentan números idénticos en la oferta y la demanda.

La provincia de Huesca también presenta un notable volumen de peticiones. A falta de pocas horas para que se acabe el plazo, se han presentado 979 solicitudes para las 1.400 vacantes disponibles. En tres centros educativos (Salesianos, en la capital; Katia Acín, en Binéfar y San José de Calasanz, en Fraga) las solicitudes superan a las vacantes, mientras que en dos (Pedro J. Rubio, en Huesca, y Minte, en Monzón) las plazas ofertadas se ajustan a las demandadas.

En la provincia de Teruel, que cuenta con 580 vacantes, se han solicitado ya 387 plazas. Tan solo el centro educativo Juan Ramón Alegre, en Andorra, ha superado las solicitudes (22) a las vacantes (21).

Publicación de listas el 5 de mayo

Una vez que este 27 de abril concluya el plazo habilitado por el Gobierno de Aragón para solicitar plaza en un centro educativo, el Departamento de Educación hará una baremación de todas las peticiones, asignando a cada una la puntuación que le corresponda, sobre la base de criterios como la proximidad del colegio al domicilio o el número de hermanos matriculados.

Esta lista con las solicitudes baremadas se publicará en la web de Educación el 5 de mayo. Un día más tarde se abrirá un periodo hasta el 10 de mayo para que las familias pueda realizar posibles reclamaciones.

El 12 de mayo se realizará el sorteo de las plazas y el 13 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro educativo. Tras cerrar el día 18 un segundo periodo de reclamaciones, el 20 de mayo se conocerán las listas definitivas.

Vídeos

Guardado en...

colegios escolarización

Vídeos