Publicidad
TRIBUNALES

34 años de prisión para la 'banda de Badoo' por el asesinato de un empresario vasco

La sentencia tiene en cuenta el veredicto del jurado, que les halló culpables de los delitos de asesinato, robo con violencia, detención ilegal y estafa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del juicio celebrado la pasada semana.
icono foto Imagen del juicio celebrado la pasada semana.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un total de 34 años de prisión a los dos acusados de robar, golpear y enterrar vivo a un empresario vasco al que habían citado a través de un perfil falso en una web de contactos. Los hechos ocurrieron entre Pedrola y Luceni en el verano de 2019.

La sentencia considera que los dos acusados son responsables de asesinar, torturar, robar y retener en contra de su voluntad al empresario, de 54 años de edad, cuyo coche vendieron por internet, además de extraer 1.800 euros con su tarjeta bancaria. La resolución se basa en el veredicto emitido por el jurado el pasado viernes. En concreto, la sentencia impone a ambos acusados 25 años de prisión por el delito de asesinato, seis por detención ilegal, necesario para la comisión de delito de robo con violencia, y otros tres por estafa.

El jurado considera probado, a tenor de las pruebas testificales y periciales, que la víctima fue atraída por los acusados hasta un punto de la carretera de acceso a Luceni por un anuncio de la web de contactos y que fue asaltado poco después de llegar a la zona.

Destacaron, asimismo, que la víctima fue objeto de numerosos golpes y torturas en una nave que utilizaban de vivienda en Luceni hasta que finalmente fue transportado por los acusados hasta una zona descampada del municipio de Pedrola, donde fue enterrado vivo.

El cadáver fue hallado por la Guardia Civil veinte días después de su salida de Getxo y entretanto la pareja extrajo 1.800 euros la tarjeta de la víctima en varios cajeros automáticos y vendió su coche