Publicidad
JUDICIAL

El jurado halla culpable a uno de los dos policías acusados de quedarse material intervenido en Zaragoza

Se enfrenta a una pena de cárcel que oscila entre uno y seis años de cárcel por apropiarse de ropa y más de 300 botellas de alcohol decomisados en dos operaciones policiales

ARAGÓN NOTICIAS /
Jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza.
icono foto Jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza.

Día y medio después del comienzo de la deliberación, el jurado popular considera culpable uno de los dos policias, acusados de robar perfumes, ropa y 300 botellas de alcohol intervenidos en operaciones policiales en Zaragoza. Se trata de de un inspector jefe de la Brigada Móvil y exresponsable de Seguridad Ciudadana, al que se le atribuye un delito de malversación de caudales públicos. Acusación y defensa esperarán a que se dicte la sentencia para decidir si recurren, pero los abogados del declarado culpable han pedido ya que se le aplique la pena mínima de entre uno y dos años.

La resolución se ha demorado, pero finalmente el jurado ha entendido que solo se ha probado que uno de los agentes sustrajo esas más de 300 botellas, prendas de ropa y cosmética decomisados en sendas operaciones policiales que estaban bajo custodia en la Jefatura Superior de Aragón. Ahora solo queda conocer los detalles de la sentencia, para conocer si entra en prisión o no. La acusación pide una pena de cárcel de entre tres y seis años. 

Alijo sustraído por los agentes que los ha llevado a juicio