Publicidad
HUESCA

18 años de prisión para un hombre que violó en repetidas ocasiones a su hija de 11 años y maltrató a su exmujer

La sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca considera también probado que el acusado maltrató física y psicológicamente a su exmujer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sede del Palacio de Justicia de Huesca.

La Audiencia de Huesca ha condenado a 18 años y seis meses de prisión a un hombre de 70 años tras considerar probado que violó en numerosas ocasiones a su hija de 11 años, y maltrató física y psicológicamente a su exmujer. El fallo le considera culpable de los delitos de maltrato, agresión sexual a una menor y amenazas continuadas. 

La justicia considera probado que el condenado inició las agresiones sexuales a su hija en el 2018 en el domicilio familiar de Huesca. Estos episodios de violencia se produjeron hasta en ocho ocasiones y venían acompañados de amenazas de muerte si confesaba lo sucedido.

La sentencia también refleja que el hombre se dirigió en múltiples ocasiones a la que entonces era su mujer con expresiones vejatorias que iban acompañadas de empujones. 

Además de las penas de cárcel al condenado se le ha retirado la patria potestad de la hija y se le prohíbe contactar con ella durante un periodo de 16 años.