Publicidad
SUCESOS

14 heridos, dos en estado crítico, al caer un árbol sobre una atracción de PortAventura por el viento

Dos de los heridos son menores de edad. El parque asegura que se trata de un "incidente fortuito", ajeno a la operativa y el mantenimiento de sus atracciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de PortAventura. | PortAventura

14 personas han resultado heridas este domingo, de las que dos se encuentran en estado crítico, en el parque PortAventura World, cuando un árbol ha caído sobre la atracción ‘Tomahawk' por el fuerte viento.

Los responsables del parque, ubicado en los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou, han explicado que se trata de un "incidente fortuito" debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.

Los Mossos d'Esquadra han señalado que se ha abierto una investigación técnica y que se han desplazado con cinco dotaciones.

Dos menores

El Sistema d'Emergències Mèdiques ha atendido a los 14 heridos y ha trasladado a las dos personas en estado crítico a sendos hospitales, en Barcelona y Tarragona. Ha añadido que entre los 14 heridos hay dos menores, pero que no están en estado crítico.

En total, el SEM ha activado ocho unidades terrestres y un helicóptero medicalizado, tras recibir el aviso sobre las 11.30.

Seguridad de las atracciones

Por su parte, PortAventura mantiene que se trata de un "suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento" de las atracciones. Además, asegura que sus instalaciones cumplen con "los más altos estándares de seguridad" y se someten a rigurosas revisiones diariamente.

El parque ha ofrecido "total disposición" para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias.