Publicidad
AGRESIÓN SEXUAL

14 años de prisión para el hombre acusado de violar a una mujer de 94 años en Tamarite de Litera

Ahora la Audiencia de Huesca deberá decidir si cumple la condena en España o se le expulsa a su país

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Imagen del juicio celebrado en la Audiencia de Huesca. / Aragón TV.
icono foto Imagen del juicio celebrado en la Audiencia de Huesca. / Aragón TV.

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a 14 años y 6 meses de prisión al hombre que violó a una mujer de 94 años en Tamarite de Litera. El Tribunal le considera además culpable de un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones leves. Así mismo, deberá decidir si el acusado, de 25 años de edad y origen gambiano, cumple la pena a su país natal, ya que se encontraba en situación irregular en España, o es expulsado del país. No obstante, para ello tendrá que esperar a que la sentencia sea firme.

La sentencia establece como hechos probados que entre las 22:00 y las 23:00 horas del 16 de enero de 2021, el ahora condenado se dirigió a la vivienda de la víctima, que residía sola y, tras fracturar los barrotes y el cristal de una ventana, se introdujo en la casa y subió por las escaleras a la segunda planta, donde la anciana ya dormía. El hombre se acostó junto a ella, lo que hizo que la mujer se despertara sobresaltada y comenzara a gritar. El acusado, según los hechos probados, se abalanzó sobre ella, le tapó la cara con una almohada para que no pudiera gritar, la agarró con fuerza por los brazos y la tiró al suelo, donde la agredió sexualmente antes de abandonar la vivienda.

Además de la pena de prisión, el tribunal le impone una multa de 240 euros por el delito de lesiones causadas y le condena a pagar una indemnización a la víctima de 35.830 euros, aunque le absuelve del delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo prohíbe al joven acercarse a la mujer a una distancia inferior a mil metros durante 15 años y medio, así como a comunicarse con ella o a residir en Tamarite durante este tiempo, Así mismo, establece una medida de libertad vigilada de 10 años posterior al cumplimiento de la condena.