Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

Los farolillos y las carrozas del Rosario de Cristal volverán a iluminar las calles de Zaragoza

Este año, como novedad, los 250 faroles de mano llevarán luces led. La procesión recupera el horario habitual de las 19:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
La procesión del Rosario de Cristal de 2019.
icono foto La procesión del Rosario de Cristal de 2019.

El Rosario de Cristal, una de las tradiciones más arraigas de las Fiestas del Pilar, volverá a salir este año a las calles de la capital aragonesa en la tarde noche del día 13 de octubre tras dos años de parón por la pandemia. 

Las luces del Rosario iluminarán una vez más las calles del centro de la ciudad. En concreto, saldrán los 250 faroles de mano, 16 misterios y 14 carrozas. Como novedad, los faroles llevarán luces led. 

Se trata de uno de los momentos más especiales de las fiestas de la capital aragonesa, y suele atraer a fieles de todas las partes del mundo. "Desborda lo que es una procesión, un acto cultural. El Rosario de Cristal es mucho corazón, mucha devoción a la Virgen. Aquí vienen de todos los pueblos. No solamente de Aragón, aquí vienen de fuera y piden tener un espacio", explica Joaquín Aguilar Balaguer, deán del Cabildo Metropolitano.

La procesión escenifica un rosario en el que las cuentas son sustituidas por faroles de cristal. Hay una carroza monumental por cada misterio y los faroles de mano representan 15 padrenuestros, 150 avemarías, 15 glorias, 4 salutaciones, y 63 letanías.

Actualmente, la antigua iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza, acoge la exposición permanente del museo del Rosario de Cristal.