Publicidad
CONDENA Y RECHAZO

El Ayuntamiento suspende cinco minutos los actos culturales del Pilar por un caso de violencia sexual

La agresión tuvo lugar el pasado sábado en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Fachada principal del Ayuntamiento de Zaragoza. (Foto: EP)
icono foto Fachada principal del Ayuntamiento de Zaragoza. (Foto: EP)

El Ayuntamiento de Zaragoza suspenderá durante cinco minutos los actos culturales programados este lunes. Será a las 17:00 horas, según han informado fuentes municipales, y con el objetivo de demostrar su rechazo y condena a un acto de violencia sexual ocurrido este sábado, 9 de octubre, en la ciudad,

Asimismo, ha convocado un paro de un minuto de silencio este martes, 12 de octubre, en la puerta de la Casa consistorial, a las 11.20 horas, como muestra de repudio a este y cualquier otro tipo de violencia o agresión sexista.

El Ayuntamiento ha reafirmado, una vez más, su apoyo a la víctima y ha condenado cualquier tipo de agresión o actitud violenta que se produzcan en la ciudad. Además, ha mostrado su compromiso con la prevención y erradicación de estos comportamientos para "conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad".

Asimismo, ha instado a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, y a no ser cómplices. "Para desterrar estas actitudes y comportamientos es necesaria la participación de toda la sociedad", han subrayado desde el Consistorio zaragozano.