Publicidad
COLOMBIA

Las manifestaciones antigubernamentales se apoderan de la ciudad de Popayán

Allí una joven se suicidó tras ser supuestamente violada por la policía. El gobierno ha enviado a sus ministros de Defensa e Interior para sofocar los disturbios y esclarecer los hechos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Protestas en Colombia.

Las manifestaciones antigubernamentales se han apoderado de la ciudad de Popayán en el sureste de Colombia. Denuncian los supuestos abusos sexuales por parte de la policía a una menor detenida que posteriormente se suicidó. Según informes de los medios locales, la joven fue detenida por cuatro policías. Después de su liberación, escribió un mensaje en las redes sociales indicando que había sido detenida arbitrariamente y que los agentes habían abusado sexualmente de ella. A la mañana siguiente se quitó la vida. Los manifestantes han prendido fuego a la "Unidad de Reacción Inmediata", donde supuestamente sucedieron los hechos.

El gobierno ha enviado hasta allí a sus ministros de Defensa e Interior para sofocar los disturbios y esclarecer los hechos. Según la subsecretaria de Justicia de Colombia un equipo forense de medicina legal investiga el presunto abuso. Mientras el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha denunciado "excesos y graví­simos abusos por parte de la policí­a, incluidos actos de agresiones sexuales (...) actos de terrorismo contra las instalaciones de Medicina Legal y de la Fiscalí­a General de la Nación con destrucción de evidencias y expedientes judiciales, bloqueos y violencia de todo tipo".

Las protestas se han extendido un día más a todo el país. También denuncian la muerte de un estudiante que falleció por impacto de gas lacrimógeno durante las protestas del viernes. Son parte de las 42 personas (41 civiles y un policía) que han muerto desde que comenzaron las movilizaciones a finales de abril.


Guardado en...

protestas Colombia