Publicidad
PP

Feijóo apela a Casado para tomar "decisiones urgentes" y Ayuso reclama "un giro absoluto"

El comité de dirección del Partido Popular se reúne para buscar una salida a la crisis del Partido Popular

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, atiende a la prensa en San Cibrao das Viñas (Ourense) a su salida de una visita a la fábrica de Aceites Abril. EFE/ Brais Lorenzo

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que el líder de su partido, Pablo Casado, debe tomar "decisiones que no serán fáciles, serán decisiones complejas, pero que deben ser urgentes" porque, a día de hoy, "mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado".

El dirigente gallego ha trasladado desde Orense su preocupación por la situación que vive el partido y, a preguntas de la prensa, ha comentado que ya trasladó su opinión a Pablo Casado "de forma clara, leal y nítida". "Él sabe lo que pienso y, por tanto, le corresponde tomar esa última decisión al presidente del partido", ha considerado. 

Un parecer que "por lealtad" ha rechazado revelar. "Si él quiere hacerlo, que lo haga", ha indicado.

Unas manifestaciones que ha realizado en una jornada en la que el comité de dirección del Partido Popular lleva reunido desde las 11:00 horas para tratar de buscar una salida a la profunda crisis interna que atraviesa la formación. A esa reunión no ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que según diversas fuentes desearía dejar su cargo de portavoz nacional del partido. 

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha retomado su agenda pública visitando y, durante la inauguración de una biblioteca en Boadilla del Monte, ha reclamado "un giro absoluto" en el partido porque la situación, a su juicio, "es insostenible y cada día peor".

"No puede quedar gratis el daño causado"

Díaz Ayuso ha rechazado que haya "una guerra de intereses" con el líder del partido, ya que su sitio -ha reiterado- "es Madrid".

"Si tiene que haber dimisiones o no en el PP se verá estos días pero no puede quedar gratis haber causado este daño a la Comunidad de Madrid y el trato de mi familia, que se la persigue con cámaras hasta en el pueblo; han llegado incluso a vincular a mi madre con facturas cuando es una mujer jubilada y viuda, no puedo mirar a otro lado y pretender que todo siga igual", ha añadido.

Además, ha anunciado el envío a la Fiscalía de toda la relación de documentos del contrato relacionado con su hermano, del que ha asegurado que no tuvo conocimiento hasta un año más tarde ni nadie de su consejo intervino.

En ese sentido, la dirigente madrileña ha reiterado que esa operación la considera "perfectamente legal" y ha recordado que la traída de material se produjo en un momento de "mercados desabastecidos" durante la primera ola, "cuando la compra centralizada del Gobierno central fracasaba, los sanitarios no tenían equipos de protección para trabajar y no todas las empresas eran capaces de traerlo".    

Por su parte, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha apelado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, a que dimita ya que se han cruzado "todas las líneas rojas", además de que "ha hecho mucho daño al partido" y a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado Ossorio en una entrevista en Onda Madrid, en la que al ser preguntado sobre si Casado debería dimitir ha respondido: “Investigar a un dirigente, no porque tengas sospechas sobre su corrupción, que eso sería correcto, sino porque te da envidia el buen resultado electoral que ha sacado y que en el futuro pueda ser una amenaza, eso es cruzar todas las líneas rojas que se puedan cruzar” y que "si esto es así y se predica del presidente de mi partido, sí".

Por otro lado, un juzgado madrileño ha recibido una demanda contra el PP de la Asociación de Derechos por la Democracia Real y por los Derechos Fundamentales del Ciudadano y de un afiliado del partido por vulneración del derecho fundamental de asociación política al no haber convocado aún el congreso regional del PP de Madrid.