Publicidad
ECONOMÍA Y EMPLEO

El Gobierno de Aragón destinará más de 11 millones de euros a incentivar el empleo en el medio rural

Las tres líneas de ayudas con cargo a los fondos europeos irán dirigidas a la formación e inserción de las mujeres y la transición verde y circular

ARAGÓN NOTICIAS /
Una mujer trabajando en una explotación ganadera.
icono foto Una mujer trabajando en una explotación ganadera.

El Instituto Aragonés de Empleo lanza tres nuevos programas por valor de más de 11 millones de euros dirigidos a estimular el empleo en el medio rural y favorecer la transición hacia una economía verde y digital.

De las tres líneas de ayudas con cargo a los fondos europeos Next Generation, una de ellas irá dirigida a incentivar la formación y la inserción laboral de las mujeres del medio rural, mientras que las otras dos fomentarán la contratación y el mantenimiento de puestos de trabajo relacionados con la transición verde y circular. 

Tal y como ha anunciado este lunes la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes las convocatorias de los proyectos SURGE y MEMTA, con ayudas para la generación y mantenimiento de empleo a través de microempresas y trabajadores autónomos cuya labor esté vinculada a la transición ecológica y digital.

Una está dotada con más de tres millones para quienes mantengan, durante al menos seis meses, los puestos de trabajo en municipios de hasta 5.000 vecinos. La otra, de 5,4 millones de euros, va destinada a crear empleo en empresas de localidades de hasta 30.000 habitantes.

Un 20% de inserción como objetivo mínimo

Unas iniciativas a las que se suma el Programa de Apoyo a la Mujer en el Ámbito Urbano y Rural, dotado de 2,5 millones de euros con los que se busca mejorar la empleabilidad de más de 1.000 mujeres, priorizando las residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El objetivo de esta línea es que al menos el 20% de las participantes en este programa de 12 meses de duración logren su inserción laboral. Para ello, las entidades locales de la Comunidad ya pueden solicitar las ayudas desde este mismo lunes y hasta el próximo 31 de marzo. 

"La cantidad de mujeres que acabarán teniendo contrato viene marcada también desde Madrid. La pauta es que como mínimo debe ser un 20%. Haciendo los cálculos sobre ese suelo que se nos marca de 1.226 mujeres, quiere decir que, como poco, 245 tienen que acabar suscribiendo un contrato", ha explicado Gastón. 

Guardado en...

Marta Gastón medio rural