Publicidad
LOGÍSTICA

Yudigar anuncia la creación de un centenar de empleos y una nueva inversión de cuatro millones en Cariñena

La empresa de logística internacional amplía sus instalaciones en 7.500 metros cuadrados para hacer frente al aumento de sus clientes internacionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitad este viernes las instalaciones de Yudigar en Cariñena. / Gobierno de Aragón

Incrementar la capacidad logística de su almacén en Cariñena. Ese es el objetivo inmediato de HMY Yudigar. Para hacerlo posible, la empresa ha anunciado este viernes una nueva inversión de cuatro millones de euros en la localidad zaragozana para ampliar su almacén actual -la inversión total en su línea de negocio asciende este año a 26 millones-. De esta forma, pasará de una superficie actual que ronda los 15.000 metros cuadrados, a unos 22.500, con la suma de 7.500 metros de almacenaje. 

"La nueva nave la estamos levantando porque nos estamos preparando para trabajar con clientes internacionales -el 52% de su producción se exporta-, como Estados Unidos, que tiene una logística más compleja, para la que necesitamos incrementar nuestra capacidad logística", ha señalado José Benito Pardo, director de la fábrica

Una ampliación en sus naves que llevará aparejada un aumento en el número de trabajadores, que actualmente es de 1.400, el 30% de la propia comarca Campo de Cariñena. Ahora, se sumará un centenar de nuevos empleos, 30 de ellos en el nuevo almacén logístico proyectado por Yudigar. 

Una parte de los nuevos trabajadores que se irán sumando a la empresa serán ingenieros y economistas. Su presencia en la zona es lo que ha hecho que la multinacional fije sus ojos en la zona. "Elegimos estar en Cariñena porque supone una ventaja para poder contratar a ingenieros y personal cualificado. A nivel mano de obra, nos faltan carpinteros y especialistas en soldadura", ha explicado Pardo.

Para solucionar la falta de trabajadores, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a fomentar los estudios en los oficios requeridos. "Tienen un problema. Un bendito problema, porque no tienen falta de trabajo, sino de trabajadores", ha indicado el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha añadido: "Hemos hablado con la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, y el alcalde de la localidad, Sergio Ortiz, para ayudar a la compañía a disponer de profesionales cualificados para incrementar su plantilla con personal de la propia comarca, en la medida de lo posible".

El presidente ha recordado que Yudigar ha recibido recientemente el Sello Aragón Circular por su apuesta en favor de la sostenibilidad, optimización y reutilización de recursos. Un distintivo que beneficia al medio ambiente, pero también a la empresa: "Nos ayuda a posicionarnos por delante de nuestros clientes con una ventaja importante", ha subrayado el director de la fábrica.

Con la nueva ampliación, Yudigar aspira a aumentar su cartera de clientes fuera de España, donde ya cuenta con Luxottica, fabricante de gafas para grandes marcas, cuyo producto saldrá de los nuevos almacenes de Cariñena con destino a cada una de sus tiendas en Estados Unidos.