Publicidad
ZARAGOZA

Un conductor del 38 da positivo en alcoholemia tras advertir un pasajero su conducción anómala

Un usuario ha avisado a los agentes de la Policía Local, que han procedido a realizarle la prueba. Avanza le ha abierto expediente disciplinario para analizar los hechos

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús urbano de la línea 38 de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Un autobús urbano de la línea 38 de Zaragoza. / Europa Press

El conductor de un autobús urbano de la línea 38 de Zaragoza ha dado positivo este viernes en la prueba de alcoholemia después de que un pasajero haya advertido una conducción anómala y haya dado aviso a la Policía Local, según ha informado el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter. Los hechos se han producido esta mañana y ha sido necesario el trasbordo de los usuarios del vehículo.

Agentes de motoristas han sido quienes han recibido el aviso por parte de uno de los pasajeros. Desde la Policía Local recuerdan que, al volante, la única tasa de alcohol segura es 0,0.

Desde Avanza, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, han informado de que se ha abierto expediente disciplinario a este trabajador para poder analizar los hechos. La compañía quiere destacar que se trata de "un comportamiento aislado que de ninguna manera representa al colectivo de conductores de la empresa, que cumple con total profesionalidad sus funciones respetando la normativa vigente". Recuerdan que, a través de su servicio médico, Avanza realiza regularmente campañas de concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol y estupefacientes, que incluyen la difusión de material informativo y audiovisual entre sus trabajadores.