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TURISMO

Nuevo impulso para las cuatro Rutas del Vino de Aragón

El Gobierno autonómico destina 100.000 euros a promocionar la marca de Enoturismo de Aragón. Para el vicepresidente, Arturo Aliaga, “estas rutas tienen un potencial turístico indiscutible en el territorio y un prestigio nacional"

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la firma de las cuatro asociaciones y el Gobierno de Aragón.
icono foto Imagen de la firma de las cuatro asociaciones y el Gobierno de Aragón.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con las cuatro Rutas del Vino de Aragón (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena -las cuatro denominaciones de origen aragonesas-) con un importe de 100.000 euros por el que promocionarán la marca de Enoturismo de Aragón y realizarán acciones promocionales para atraer nuevos visitantes a través de los recursos turísticos que ofrecen.

El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro Rutas del Vino, una colaboración que se mantiene por segundo año consecutivo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo de estas entidades y el de todo el sector “para poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”. También ha subrayado: “Desde el Gobierno de Aragón y el Departamento vamos a seguir apostando por el enoturismo para que crezca en Aragón y potencie la imagen de marca del territorio”. El vicepresidente ha insistido en la importancia de la producción y la labor del agricultor "en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos” y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.

500.000 visitantes al año

Entre los planes que se incluyen en esta iniciativa promocional, se encuentran las actuaciones de interés turístico, la edición de folletos informativos y campañas de publicidad, mantenimiento de páginas web y redes sociales, así como la asistencia a ferias, organizaciones de eventos y actos o acciones culturales.

El producto de enoturismo es uno de los que más público atrae a Aragón, con más de 500.000 visitantes al año. De hecho, es la tercera comunidad autónoma que recibe más visitas en sus bodegas y museos dedicados al vino en toda España. El año pasado, como toda actividad gastronómica o cultural, vio reducido este número como consecuencia de la pandemia.