Publicidad
RESIDENCIAS

Volver a ver a la Virgen del Pilar... ¡un año después!

Un grupo de mayores de una residencia de ancianos de Zaragoza acude a la Basílica un año después del inicio de la pandemia y ya vacunados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mayores en Basílica del Pilar

"Esto es como si fuera el Día del Pilar", ha expresado con júbilo una de las mayores de la residencia de ancianos Ballesol Puerta del Carmen de Zaragoza, al visitar un año después la Basílica del Pilar. Como otros muchos actos y celebraciones, la pandemia ha impedido la asistencia de fieles a uno de los lugares más emblemáticos de la capital aragonesa. Ahora, tras recibir las dos dosis de la vacuna, este grupo de mayores ha podido ver a la "Pilarica" y entregarle flores

En total han sido 11 residentes del centro, junto a las correspondientes trabajadoras, los que han acudido a la basílica zaragozana este martes por la mañana. " Le voy a pedir muchas cosas, pero muchas cosas que ya le pido desde casa, porque ella sabe muy bien lo que necesito", dice Carmen a las cámaras de Aragón TV. 

Otros residentes han recordado la imposibilidad de celebrar el pasado 12 de octubre, Día del Pilar, y aseguran que van a pedir "salud a todos y que tengan en cuenta también a los que se han marchado". Tampoco se han olvidado de otros deseos como: "Ilusión, cariño y amor".

Por su parte, la directora del Centro Ballesol Puerta del Carmen, Sonia Martínez, ha reconocido estar "ilusionados porque realmente esto es un respiro para la convivencia y para el cuidado de nuestros mayores". La terapeuta ocupacional de la residencia, Cristina Benedé, ha manifestado que "el ánimo y la forma de trabajar con los residentes y de convivir con ellos no ha cambiado en absoluto. Al revés, yo creo que todo esto nos ha hecho sentirnos más familia".