Publicidad
EDUCACIÓN

El 8-M no habrá clases en los centros docentes de Zaragoza

El TSJA atiende la petición de CCOO y suspende cautelarmente la orden de Educación que convertía el 8 de marzo en día lectivo pero el Gobierno de Aragón recurrirá

ARAGÓN NOTICIAS /
Aulas vacías el 8 de marzo al ser festivo
icono foto Aulas vacías el 8 de marzo al ser festivo

No habrá clases el 8 de marzo en las aulas de la provincia de Zaragoza, al menos de momento. La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido cautelarmente la modificación del calendario escolar acordada por el Departamento de Educación, tal y como solicitaba la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO). 

El Gobierno de Aragón ha comunicado que recurrirá la medida, pero si el juez no estima el recurso ya no se propondría otra modificación del calendario escolar. La modificación impulsada por el Departamento de Educación aragonés convertía el día 8 de marzo en día lectivo con el objetivo de recuperar uno de los días lectivos que se perdieron por causa de la borrasca 'Filomena'

El Departamento de Educación afirma que las clases se suspendieron esos dos días de enero por motivos de fuerza mayor y defendió que eran días recuperables, motivo por el que modificó el calendario escolar,  para atender las necesidades de todo el alumnado. Si el juez no estimara el recurso del Gobierno, a estas alturas ya no se propondría ninguna modificación del calendario.

Sobre los motivos que aducen los tribunales para dictar las cautelares, Educación estima que no ha habido falta de negociación ya que la modificación del calendario pasó por el Consejo Escolar de Aragón, órgano donde están representada toda la comunidad educativa y que dio el visto bueno al cambio, y por mesa sectorial, lo que supondría seguir la misma tramitación en la modificación del calendario escolar que en la aprobación del calendario escolar.

Por su parte, el sindicato de CCOO alegó ante el tribunal que el acuerdo se ha adoptado sin la pertinente negociación con los sindicatos de educación. La suspensión cautelar, por parte del tribunal, supone que el día 8 de marzo se mantiene como festivo en todos los centros docentes de la provincia de Zaragoza.

Audios

Felipe Faci considera "extraño" que se recurra la decisión de recuperar clases en Aragón
Descargar

Audios

Felipe Faci considera "extraño" que se recurra la decisión de recuperar clases en Aragón
Descargar