Publicidad
INCENDIO

Investigados cuatro sospechosos de provocar el fuego que afecta a Castellón y Teruel

Los presuntos autores realizaban trabajos de mantenimiento de la zona forestal, pero está por determinar su implicación

ARAGÓN NOTICIAS /
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción. / Gobierno de Aragón.
icono foto Un helicóptero trabaja en las labores de extinción. / Gobierno de Aragón.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que el factor humano está detrás del origen del incendio y que cuatro personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como sospechosos de haber provocado el fuego mientras realizaban trabajos de mantenimiento de la zona forestal. En cualquier caso, ha precisado, la investigación sigue abierta.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha manifestado que desde su departamento están al tanto de la investigación, pero que hay que tener cautela y paciencia, para que los cuerpos de seguridad trabajen con eficiencia y de la mejor manera posible en el esclarecimiento del suceso.

El incendio declarado este jueves en Villanueva de Viver (Castellón) tiene 35 kilómetros de perímetro y ha afectado a 840 hectáreas de terreno en Teruel. De momento sigue activo y pendiente de evolución. Más 1.750 personas han tenido que ser desalojadas de sus domicilios por la cercanía de las llamas, de las que alrededor de 250 son residentes en las localidades turolenses de San Agustín y Olba.