Publicidad
POLÍTICA

Jorge Pueyo encabezará la lista de Sumar al Congreso por la provincia de Zaragoza

El joven candidato, de 28 años, ha conseguido el 90% de los votos de la militancia, frente al segundo candidato, Miguel Martínez Tomey

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Pueyo tras ser elegido este martes como cabeza de lista de Sumar al Congreso por Zaragoza.

Jorge Pueyo encabezará la lista de Sumar al Congreso por la provincia de Zaragoza. "Afronto esta nueva etapa con ilusión, con orgullo y con la capacidad de poner una nueva voz en Madrid, una voz que defienda los intereses de Aragón", ha manifestado Pueyo a los medios de comunicación, poco después de su elección.

La decisión  la ha tomado el Comité Nacional de Chunta Aragonesista en la tarde de este martes. Pueyo ha logrado el apoyo de la mayoría de la militancia, un 90%, frente a Miguel Martínez Tomey, un miembro histórico de CHA, que se había postulado para la votación. Junto a ellos, la formación ha confirmado a otra veintena de personas que irán en las papeletas de la cámara baja y el Senado.

La dirección del partido ha apostado por el joven abogado y divulgador del aragonés, que presenta el programa 'A escampar la boira' en Aragón TV. De él han destacado su carácter comprometido. "Me lo pedía el corazón y voy de cabeza", ha comentado. 

Su salto a la política llega después de semanas de rumores alrededor del candidato de Sumar por la provincia aragonesa que elige más representantes a la Cámara Baja, que se han acelerado desde que CHA confirmó que estaría al frente de la candidatura de Zaragoza.

En esa misma reunión, también se ha designado a los candidatos a la Cámara Baja por Huesca y Teruel, y al Senado, dentro de los puestos que le corresponden a Chunta en las listas de Sumar Aragón.

CHA no tiene representación en el Congreso desde 2011. Fue gracias a la coalición con Izquierda Unida, por la que Chesus Yuste y el actual líder de IU Aragón, Álvaro Sanz, se repartieron el escaño, media legislatura cada uno.