CINE

Empieza el 'Festival Saraqusta' con 20 estrenos de género histórico

Los equipos presentarán sus proyectos en el Teatro Romano para luego ser exhibidos en los cines Cervantes y Palafox

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del festival 'Saraqusta' en Zaragoza (Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto Presentación del festival 'Saraqusta' en Zaragoza (Ayuntamiento de Zaragoza).

El Festival 'Saraqusta', dedicado al industria cinematográfica de género histórico, comienza este domingo en Zaragoza con la intención de convertirse en referente nacional e internacional de esta categoría. Los espectadores podrán ver hasta el 2 de octubre casi una veintena de estrenos y presentaciones de películas de ficción, documentales y series históricas.

La muestra, en la que participa Aragón TV, ha arrancado con la gala de inauguración y la proyección del documental 'Buñuel, un cineasta surrealista'. Los correspondientes equipos presentarán sus proyectos en el Teatro Romano que luego serán exhibidos en los cines Cervantes y Palafox. En total, cinco películas y cinco documentales competirán en la sección oficial por lograr el dragón de oro en sus respectivas categorías.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que Zaragoza ha sido siempre parte de la historia del cine y augura que el festival tendrá un largo recorrido, dado el número de proyectos recibidos a pesar de ser la primera edición. "Para el Ayuntamiento es fundamental hacer Zaragoza una ciudad de cine", ha agregado.

Aquí puedes ver la programación completa.