Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

El PP confirma el acuerdo con Vox para constituir la Mesa, que presidirá Marta Fernández

Marta Fernández, de Vox, será la presidenta de las Cortes de Aragón y el PP asumirá la vicepresidencia primera y la secretaría primera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La diputada electa de Vox Marta Fernández, a su llegada a las Cortes de Aragón.

PP y Vox han alcanzado un acuerdo para la constitución de la Mesa de las Cortes de Aragón, el órgano de dirección del parlamento autonómico. La diputada de Vox Marta Fernández será la presidenta de las Cortes, tal y como anunció la formación la noche del jueves.

Los populares circunscriben este pacto, en el que ellos se quedan con la vicepresidencia primera y la secretaría primera de la Mesa, “exclusivamente” a la constitución de las Cortes

Según han informado en una nota de prensa, la participación de Vox en el órgano de dirección de la cámara “responde a la historia y tradición del parlamentarismo de la Comunidad Autónoma”. “En todas las legislaturas, excepto la constituyente, el tercer partido con mayor número de votos ha obtenido un puesto en dicho órgano y, por lo tanto, la composición de la Mesa de las Cortes resultante es fiel reflejo de la mayoría del cambio salida de las urnas en las recientes elecciones autonómicas del 28 de mayo”, argumentan.

Comunicado del PP anunciando el acuerdo con Vox.

A su entrada al Palacio de la Aljafería para asistir a la constitución de las Cortes, la diputada electa de Vox, Marta Fernández, ha dicho a los micrófonos de Aragón TV que afronta la presidencia de la cámara "muy ilusionada, con responsabilidad y todavía haciéndose a la idea".

Por su parte, el PP ha confirmado que la Vicepresidencia primera será asumida por Mar Vaquero, hasta ahora portavoz de los populares en las Cortes. Una portavocía que en esta legislatura ocupará Ana Alós, secretaria general del PP en Aragón. Gerardo Oliván, presidente del PP de Huesca, será el secretario primero de la Mesa de las Cortes de Aragón.

PP y Vox han acordado también constituir una mesa de trabajo para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo de cara la investidura y formación del Gobierno de Aragón.