Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Cantavieja recupera su pabellón que destrozó la borrasca Gloria en 2020

La consejera Mayte Pérez ha acudido a la localidad para ver las nuevas instalaciones del espacio, que quedó totalmente destruido durante el temporal de hace dos años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las instalaciones del nuevo pabellón.

En Cantavieja están de estreno. Después de dos años y medio la localidad recupera su pabellón deportivo, destrozado por la borrasca Gloria de enero de 2020. Se han invertido más de 2 millones de euros para que el deporte y la cultura vuelvan a tener el espacio que merecen en la localidad turolense.

Este pabellón borra una de las principales huellas que dejó la borrasca esta localidad. Un metro de nieve derrumbó todo el techo y dejó inservible esta infraestructura como ocurrió con la principal empresa. Se ha priorizado recuperar este espacio porque "hace pueblo", es centro cultural, deportivo incluso educativo.

"Todas y cada una de las instituciones, la municipal, gobiernos autonómicos y gobierno central, nos comprometimos a articular las medidas necesarias para intentar reconstruir, recomponer y volver a levantar en este caso esta infraestructura que es vital. Si hablamos de despoblación, es generar servicios", explica la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. 

A cambio han recuperado una instalación con los últimos materiales, tiene madera laminada para absorber el sonido. Además se recupera el calor, nos explicaban los arquitectos que los materiales, el negro por fuera quiere recordar a la piedra y esta luminosidad a la vida del pueblo. 

"Hemos hecho aprovechando los nuevos materiales, los nuevos diseños, los nuevos servicios que hemos creado que eran necesario. No es solo la pista deportiva sino tiene un gimnasio muy completo, una sala de formación para dar clases, para tener reuniones, para las asociaciones deportivas", expone Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja. 

Para la reconstrucción del pabellón, el Ayuntamiento de Cantavieja ha recibido del Estado 1.176.713 euros, mientras que el Ejecutivo autonómico ha aportado 185.988 euros

Guardado en...

Cantavieja pabellon